Londres. Los metales básicos caían el martes en la Bolsa de Metales de Londres tras la publicación de decepcionantes datos de comercio exterior en China y pérdidas de los mercados bursátiles a nivel mundial.

La depreciación del euro frente al dólar antes de la reunión que sostendrá más tarde en la sesión la Reserva Federal de Estados Unidos también afectaba a los metales.

Los futuros del cobre y el aluminio caían a sus niveles más bajos de este mes. A las 1030 GMT, el contrato del cobre a tres meses caía un 2,5% a US$7.240 la tonelada métrica.

"Todos [los metales básicos] se han visto golpeados por la caída de las acciones chinas y los datos de comercio exterior de China", señaló David Thurtell, analista de metales de Citigroup Inc. en Londres.

El superávit comercial de China aumentó significativamente en julio debido a un crecimiento inferior al proyectado de las importaciones, según datos del gobierno chino publicados el martes. Las acciones chinas cayeron tras el informe, mientras que las acciones europeas también perdían terreno.

El contrato del cobre para entrega en noviembre cayó en la Bolsa de Futuros de Shanghai un 1%, o 540 yuanes, a 57.550 yuanes la tonelada.

La caída de los inventarios de cobre en la Bolsa de Metales de Londres, que se redujeron en 2.100 toneladas, daba soporte al metal rojo.