Nueva York. Los futuros del cobre registraron ganancias por tercer día consecutivo gracias a las cifras de confianza del consumidor de Estados Unidos y el próximo lanzamiento de fondos respaldado físicamente que cotizan en bolsa.

El contrato del cobre a diciembre, el más activo, cerró con un alza de 0,6 centavos, o un 0,2%, a US$3,8690 la libra en la división Comex de la New York Mercantile Exchange.

El metal rojo también recibió apoyo de las sólidas cifras de confianza del consumidor en Estados Unidos, las cuales los operadores consideran un indicador de salud económica y demanda futura de cobre. The Conference Board informó que la confianza del consumidor aumentó en octubre a 50,2, respecto a la cifra revisada del mes pasado de 48,6. La lectura se situó cerca de las expectativas de 50,0 de los economistas encuestados por Dow Jones Newswires.

Los precios también recibieron apoyo de los informes de que BlackRock Asset Management International planea lanzar un fondo respaldado físicamente que cotiza en bolsa y que permitirá a los inversionistas minoristas invertir en cobre físico almacenado en las bodegas de la Bolsa de Londres. BlackRock se une a J.P. Morgan Chase & Co. y ETF Securities, que solicitaron aprobación al regulador para lanzar sus fondos a principios de este mes.

Los inventarios de cobre en bodegas de la Bolsa de Metales de Londres se redujeron en 900 toneladas métricas el viernes a 367.475. La información de inventarios más reciente de la Comex, publicada el lunes por la tarde, mostró una caída de 164 toneladas cortas a 75.710 toneladas cortas.