Nueva York. Los contratos a futuro sobre el cobre borraron sus avances para cerrar con una ligera caída después de poco alentadores datos de empleo de Estados Unidos y la debilidad de las acciones contrarrestara el soporte otorgado por la debilidad del dólar que llevó al metal industrial a un nuevo máximo para 27 meses.

El contrato más activo sobre el cobre, para entrega en diciembre, cayó medio centavo, o un 0,1%, para cerrar a US$3,8155 la libra en la división Comex de la New York Mercantile Exchange.

"Esto es sólo una pequeña ronda de toma de ganancia en un fuerte mercado alcista", dijo Scott Meyers, analista de la división Pioneer Futures de MF Global.

Los avances anteriores del cobre se redujeron después que se informó que el número de trabajadores estadounidenses que solicitaron beneficios del seguro de desempleo se incrementó la semana pasada en 13.000 a 462.000. Economistas proyectaban un incremento de sólo 1.000.

El indicador también causó una caída de las acciones. El Promedio Industrial Dow Jones caía un 0,3% poco después del cierre del cobre.

El cobre registró avances con anterioridad, y el contrato a diciembre subió hasta US$3,8675 anoche en negociaciones electrónicas, un récord para el contrato más activo desde julio de 2008.

Los inventarios de cobre de la Bolsa de Metales de Londres subieron 225 toneladas métricas el jueves a 371.500. La información más reciente de inventarios de la Comex, publicada el miércoles por la tarde, mostró una caída de 810 toneladas cortas a 80.394.