Londres. El cobre bajó este miércoles por
el empeoramiento de la perspectiva para la demanda, ante la amenaza de que la crisis de la deuda soberana de la zona euro pueda descarrilar la economía global.

La atención del mercado se volcaba al encuentro del Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC, por sus siglas en inglés) de la Reserva Federal de Estados Unidos que concluye
por la tarde.

El cobre para entrega en tres meses en la Bolsa
de Metales de Londres (LME, por sus siglas en inglés) caía 0,40% desde el cierre anterior, a US$8.277 la tonelada a las 1002 GMT.

El metal llegó a descender más temprano a un nuevo mínimo desde noviembre del 2010, de US$8.238 la tonelada.

"Los metales están en un patrón de espera, pero los precios seguirán bajando de a poco hasta que haya más claridad sobre Europa. En cierta medida, el FOMC es secundario", dijo el analista Leon Westgate de Standard Bank.

En un contexto de preocupación por las presiones del financiamiento y el contagio de la deuda soberana, Grecia se comprometió a adelantar unas dolorosas medidas de austeridad este martes por la noche.

El país convenció a los prestamistas internacionales para que regresen a Atenas la próxima semana, a unas conversaciones que según espera Grecia, le asegurarán la ayuda que necesita para evitar la bancarrota.

Cotizaciones de los metales, en dólares por tonelada:

Minerales: Sesión anterior    Sesión actual            Aluminio               2.320         2.327
Zinc                      2.094          2.08
Plomo                   2.278           2.320
Estaño                22.700         22.650
Níquel                 21.150         21.220