Londres. El cobre rebotaba este miércoles tras cinco sesiones de pérdidas, luego de que el jefe de la Reserva Federal de Estados Unidos dijo que el banco central estaba listo para adoptar más medidas para apoyar a la frágil economía.

El cobre para entrega en tres meses en la Bolsa de Metales de Londres (LME, por sus siglas en inglés) subía un 2%, a US$6.935 por tonelada, a las 1049 GMT.

El presidente de la Fed, Ben Bernanke, dijo este martes que el comité de política monetaria del banco central creía que la inflación estaba bien controlada, por lo que dado el alto desempleo, está listo para aliviar las condiciones monetarias aún más.

Los ministros de finanzas de Europa acordaron el martes salvaguardar a los bancos, en medio de crecientes dudas sobre un segundo plan de rescate para Grecia.

"Esto apunta a un mayor apetito por el riesgo y, tras las fuertes pérdidas de la última semana, es lógico ver un rebote, probablemente en busca de compras de oportunidad", dijo el analista de Commerzbank Eugen Weinberg.