Nueva York. Los futuros del cobre en la Comex subían el viernes luego que un débil informe de empleo en Estados Unidos aumentara las expectativas del mercado de una segunda ronda de estímulos monetarios.

El contrato más activo del cobre para entrega en diciembre subía hace unos minutos un 1,3%, o 4,65 centavos, a US$3,7260 la libra en la división Comex de la New York Mercantile Exchange.

Los futuros del cobre han estado estableciendo máximos de 26 meses a medida que los precios suben por una mayor demanda industrial y preocupaciones sobre la oferta.

Los precios del metal rojo fueron impulsados al alza tras la publicación el viernes de un débil informe de empleo en Estados Unidos, lo que aumenta la probabilidad de una segunda ronda de estímulo monetario.

Las nóminas de empleos no agrícolas en Estados Unidos disminuyeron en 95.000 en septiembre, frente a los 57.000 empleos perdidos durante el mes previo, informó el viernes el Departamento de Trabajo. El descenso de 57.000 en las nóminas de agosto fue revisado ligeramente, tras estimarse inicialmente en una disminución de 54.000. En tanto, la tasa de desempleo, por su parte, se mantuvo en el 9,6%.

Los inventarios del cobre almacenados en la Bolsa de Metales de Londres disminuyeron el viernes en 1.450 toneladas métricas a 372.000 toneladas. Los datos más recientes de existencias de la Comex, publicados el jueves por la tarde, mostraron una reducción de 278 toneladas cortas a 83.505 toneladas cortas.