Londres. El cobre subía el jueves tras cuatro días de baja, apuntalado por el compromiso de la Reserva Federal de seguir estimulando el crecimiento económico y por mejoras en los datos fabriles de los principales consumidores de metales, China y Estados Unidos.

* El cobre en la Bolsa de Metales de Londres cotizaba a US$7.871,50 la tonelada a las 0945 GMT, un alza de un 0,7% frente al cierre de US$7.817 del miércoles, aunque aun rumbo a un retroceso del 2% en la semana, su tercera baja semanal consecutiva.

* La Reserva Federal mantuvo el miércoles su plan para seguir estimulando el crecimiento estadounidense hasta que el mercado laboral mejore, incluso cuando reconoció que algunas partes de la economía se veían un poco mejor.

* La medida, sumada a datos del miércoles que mostraron que las condiciones habían mejorado un poco para los fabricantes estadounidenses y chinos, mejoró la confianza del mercado.

* Sin embargo, preocupaciones por la débil demanda de metales industriales en China y la incertidumbre sobre el panorama del año próximo limitaban el avance.

* La crisis de deuda de la zona euro continuaba frenando el crecimiento económico en la zona, debilitando la confianza en los mercados de metales.