Londres. El cobre subía el viernes por
expectativas de una solución a la crisis de deuda de la zona euro y ante señales de una mayor demanda china, aunque en medio de un mercado cauto.

* El cobre para entrega en tres meses en la Bolsa
de Metales de Londres (LME, por sus siglas en inglés) subía un 4,2%, a US$7.015, un día después de hundirse casi un 7% en su mayor pérdida diaria desde el 22 de septiembre.

* Los mercados financieros y de materias primas siguen la saga de movimientos de los gobiernos europeos en busca de un acuerdo para poner fin a la crisis de deuda de la zona euro.

* La atención está puesta ahora en una reunión de la Unión Europea que se realizará el domingo y en la que los líderes del bloque analizarán una solución amplia al tema.

* "Parece haber renovadas expectativas de una solución. El mercado está casi por completo impulsado por estos eventos por el momento, impulsado por los políticos", dijo Daniel
Briesemann, analista de Commerzbank.

* Sin embargo, Francia y Alemania dijeron que no adoptarían una decisión antes de una segunda reunión que se realizará el miércoles.

* Los operadores dijeron que muchos inversores que tomaron posiciones apostando a un retroceso del cobre estaban cancelándolas, lo que justificaría el salto en el precio del metal.

* El mercado también era impulsado por una caída de los inventarios en Londres, que varios operadores se lo atribuyen a la demanda de China, el mayor consumidor del mundo.