Londres. El cobre subía este miércoles a su mayor nivel en más de una semana apoyado por un avance del euro y por el optimismo en que Grecia alcance un acuerdo para evitar una cesación de pagos.

El cobre a tres meses en la Bolsa de Metales de Londres subía un 1,27%, a US$8.588,5 por tonelada, a las 11:00 GMT. Mas temprano, el metal trepó a US$8.633, el nivel más alto desde el 27 de junio.

Los partidos políticos griegos se reúnen este miércoles para intentar cerrar un acuerdo que le de a Atenas los fondos de rescate que necesita para evitar un incumplimiento de pagos.

El tono optimista en los mercados financieros ayudaba al euro a subir a su mayor nivel en dos meses frente al dólar, lo que le da un impulso a los metales, al hacer más baratas a las materias primas denominadas en la divisa estadounidense para los tenedores de otras monedas.

"Los metales básicos son muy sensibles a las cuestiones de la macroeconomía. El +animo en el mercado en general es mejor hoy", dijo el analista de VTB, Andrey Kryuchenkov.

El cobre ha subido cerca de un 12% en el 2012.

El níquel tocó un máximo de cinco meses, mientras que el estaño subió a su mayor nivel en seis meses.