Londres. El cobre subía este miércoles por segundo día seguido tras una recuperación de la confianza en la zona euro y garantías de la Reserva Federal estadounidense sobre su estímulo monetario, que contrarrestaron las preocupaciones sobre la incertidumbre política de Italia.

El metal, que descendió el lunes a un mínimo en dos meses, se vio apoyado por un alza de la confianza económica y de negocios en febrero en la zona euro por cuarto mes consecutivo.

El cobre a tres meses en la Bolsa de Metales de Londres subía un 0,1% a US$7.865 la tonelada a las 12:40 GMT tras alcanzar un máximo de US$7.919 en el día.

Los mercados recibieron un impulso el martes luego de que el presidente de la Fed, Ben Bernanke, defendió el estímulo del banco central estadounidense con firmeza frente al Congreso, aliviando preocupaciones del mercado financiero sobre un posible freno antes de lo esperado en sus compras de bonos.

El avance fue limitado, sin embargo, por una pobre demanda subyacente en China, el principal consumidor de metales, y debido a preocupaciones sobre la crisis política en Italia.

Italia pagó las consecuencias de su parálisis política el miércoles con un aumento de sus costos de endeudamiento en la primer oferta de bonos del país desde las elecciones del fin de semana, que no arrojaron un ganador claro.

                        PRECIO              PRECIO 

                      ACTUAL              ANTERIOR 

ZINC              2.088,25               2.098 

PLOMO          2.315                    2.297 

ALUMINIO     2.017,25                2.017 

ESTAÑO         23.400                  23.300 

NIQUEL         16.684                  16.645