Siete de cada diez litros de bebidas no alcohólicas consumidas en México provienen de las distintas categorías de Coca Cola, de acuerdo a datos proporcionados por la empresa estadounidense y por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía.

Ese 70% de presencia de Coca Cola en el mercado de México se da gracias a la fuerte presencia que tiene la empresa en el segmento de bebestibles y que va más allá de los refrescos. Así, Coca Cola también tiene una importante participación en categorías tales como jugos, agua, té y otros.

Eso tiene como consecuencia que cada mexicano consuma un promedio de 153,6 litros de bebestibles no alcohólicos pertenecientes a Coca Cola, mientras el resto del mercado se reparte entre Pepsi, Big Cola y otras firmas regionales, de acuerdo a Milenio.

Crecimiento acelerado. Rafael Fernández, vicepresidente de asuntos corporativos de Coca Cola México, dijo que actualmente las categorías de bebidas como agua, jugo y té crecen al doble del segmento de refrescos, lo que ha llevado a que en la actualidad dicho segmento represente, ni más ni menos, el 50% de las ventas de Coca Cola México mientras que la otra mitad las genera su principal producto: Coca Cola.

Esta tendencia provocaría que en el futuro el mayor porcentaje de ventas de Coca Cola provenga de las categorías denominadas “saludables” y de otras marcas de refrescos, desplazando a su producto “estrella”: Coca Cola.