Coca Cola Femsa tiene previsto invertir US$100 millones en Venezuela para mejorar su sistema de distribución, infraestructura, entre otros, informó el director de operaciones de la empresa la Suramérica, John Santa María.

“Vamos a invertir agresivamente para estar en Venezuela. Queremos invertir porque creemos que tiene un buen futuro y queremos ser parte de ello”, dijo Santa María.

Estas declaraciones las ofreció este jueves durante la inauguración de la planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) en la planta de Coca-Cola Femsa en la ciudad de Valencia. “Será la más avanzada tecnológicamente en el país”, agregó el directivo.

Por su parte, la gerente Legal y Asuntos Corporativos en Coca Cola Femsa de Venezuela, Mariana Parma, detalló que la planta inaugurada tiene una capacidad de procesamiento de 2.300 metros cúbicos al día.

En tanto, explicó que con esta nueva infraestructura se cumplirá con los “más altos” estándares de descarga de aguas industriales en aras de mejores prácticas en el tratamiento de agua. “No hay valor económico si no hay valor social”, enfatizó.

El director de Operaciones en Venezuela, Rodrigo Anzola, reiteró el compromiso de la empresa con el país. “Queremos ratificar la visión de cómo queremos y vemos a Venezuela en el largo plazo”, destacó al asegurar que las iniciativas de la organización están en correspondencia con el valor de la sustentabilidad.

La inversión, de US$18,5 millones, incluye equipos y procesos con avanzada tecnología de origen belga; desarrollo de cursos de capacitación y entrenamiento al personal que operará la PTAR y sistemas de control para el tratamiento y disposición de los efluentes de la embotelladora.