Ciudad de México. La empresa mexicana Coca-Cola Femsa SAB, el mayor embotellador de Coca-Cola de América Latina, informó este jueves que alcanzó un acuerdo preliminar para adquirir a la empresa de productos lácteos de Panamá Grupo Industrias Lácteas.

El acuerdo entrega a Coca-Cola Femsa exclusividad en las negociaciones con Industrias Lácteas. De completarse la adquisición, la empresa de Panamá será parte de la plataforma de bebidas no carbonatadas que Coca-Cola Femsa comparte con Coca-Cola Co. (KO).

Coca-Cola Co. posee un 31,6% de la propiedad de Coca-Cola Femsa.

Industrias Lácteas, con cerca de 1.800 empleados, produce, vende y distribuye leche, yogur, helados y jugo en Panamá, donde lidera el sector lácteo.

De acuerdo al comunicado de Coca-Cola Femsa, esta transacción permitiría a la empresa ingresar a la categoría de leches y productos lácteos, uno de los segmentos más dinámicos en términos de escala y valor en la industria de bebidas no alcohólicas de América Latina. También representa una atractiva oportunidad de crecimiento en el mercado de bebidas de Panamá, añade el comunicado.