Pasar al contenido principal

ES / EN

Coca-Cola inaugura en Sao Paulo una de sus embotelladora más grande del mundo
Viernes, Enero 14, 2011 - 05:04

La planta en Brasil abastece, además de la región en la cual está instalada, la capital, Brasilia, el litoral de Sao Paulo y algunas regiones de Minas Gerais.

Coca-Cola Femsa anunció que amplió sus líneas de embotellado en la planta productiva de Jundiaí en Sao Pablo (Brasil), reafirmando su posición como una de las mayores plantas en volumen de producción dentro del sistema Coca-Cola en el mundo.

La unidad que fue inaugurada el 6 de marzo de 1993 alcanza su pleno potencial en 2011. Tiene 178,872 m2 de área total, con 14 líneas de refrescos, dos de Suco Kapo y una de Bag in Box, mejor conocido como refil para máquina de refresco. Esta planta abastece, además de la región en la cual está instalada, la capital, el litoral de Sao Paulo y algunas regiones de Minas Gerais.

La nueva línea de embotellado cuenta con equipo de la más alta tecnología que permite el máximo uso de los envases y por consecuencia una adecuación en el ciclo de su uso y reciclaje. Estas botellas conjuntan la practicidad y ligereza del PET convencional, con la característica de ser retornable, como las botellas de vidrio.

Este envase de pet retornable es una opción para quien desea economizar al comprar refrescos y también contribuir con el medio ambiente, ya que el envase tiene un ciclo de uso de hasta 25 veces.

Al agregar en su producción una línea de envasado de pet retornable (Ref Pet), Coca-Cola FEMSA reafirma su compromiso con el medio ambiente, con la sociedad y con las generaciones futuras.

Además de la nueva línea de envases de pet retornables (Ref Pet), la planta empresa ya produce Plant Bottle, una botella de pet pionera en América Latina, que está hecha con hasta un 30% de materia prima proveniente de plantas y no del petróleo. Por su origen, la nueva botella reduce la dependencia de la empresa en relación a los recursos no-renovables, además de que disminuye en hasta un 25% las emisiones de CO².

Otra innovación es la tecnología Minitapa para botellas PET, con la que se redujo el tamaño de la tapa y del bocal. Con la disminución de 4 milímetros en el tamaño de las tapas de las botellas, se estima que habrá en 2012, una reducción anual en el consumo de pet igual al volumen de material que se ocupa para producir 120 millones de envases de 2 litros.

Autores

ELESPECTADOR.COM