Pasar al contenido principal
Codelco aprobó licitación para explorar reservas de litio y conocer su potencial
Jueves, Enero 14, 2016 - 08:51

Según diario El Mercurio, esta estretegia busca que las empresas destinen ‘capital de riesgo’ para definir sus reservas dado que existen algunos interesados en este proceso.

El directorio de la Corporación Nacional del Cobre de Chile (Codelco) aprobó una licitación que busca realizar exploraciones de sus reservar de litio para conocer el potencial de éste.

Una vez realizada la exploración del litio y conocido su potencial, Codelco podrá realizar una nueva licitación para explotar el mineral. Según diario El Mercurio, esta estretegia busca que las empresas destinen ‘capital de riesgo’ para definir sus reservas dado que existen algunos interesados en este proceso.

Al respecto, el director de Codelco Óscar Landerretche señaló que “es importante precaver a los chilenos que las posesiones de litio que tiene la minera no tiene, ni por cerca, la escala de las psesiones de Corfo”. Esto dado que la minera sólo es dueña de un 18% del salar de Maricunga y del 100% de Pedernales.

Sin embargo, según fuentes al interior de la empresa -las que fueron consultadas por el diario- señalaron que la idea no cuenta con todo el apoyo al interior de Codelco, ya que el mercado del litio aún es pequeño y no generaría grandes excedentes.

Autores

Biobiochile.cl