Ecopetrol advirtió que los accionistas que aún permanecen en la firma comisionista Proyectar Valores, en liquidación, no podrían recibir los dividendo de 2011 programados para ser pagados en este año.

La estatal petrolera recomendó que esos accionistas le soliciten a Proyectar Valores trasladar la administración de sus acciones a la comisionista de su preferencia y puedan recibir oportunamente los dividendos que serán aprobados por la Asamblea General de Accionistas, programada para el 22 de marzo.

Desde enero de 2012 se han tramitado 4.934 cambios de accionistas a otras sociedades comisionistas de bolsa.

En Proyectar Valores aún permanecen 9.215 personas, las que deben autorizar su cambio de comisionista en vista de que se acerca la finalización del proceso de liquidación de Proyectar, dice el comunicado de la empresa petrolera colombiana.

Este año, la propuesta de Ecopetrol a la asamblea de accionistas es el pago de un dividendo ordinario de 263 pesos (US$0,14) por acción y de uno extraordinario de 37 pesos por acción, los cuales suman 300 por cada título.

Recuerda Ecopetrol que las 9.215 personas, que permanecen en Proyectar Valores, son propietarias de 18 millones de acciones que a precios de mercado actual equivalen a 93.000 millones de pesos (US$52  millones).

Los dividendos que recibirían en 2012 ascienden a 5.400 millones de pesos. Para realizar el cambio de comisionista de bolsa, los accionistas deben vincularse a otra Sociedad Comisionista de Bolsa y diligenciar una carta, la cual se debe radicar en Proyectar Valores.

Con el fin de facilitar el trámite, los accionistas de Ecopetrol disponen de los siguientes canales para obtener información y radicar sus documentos de cambio de depositante.