Bogotá. Con una inversión de $3.000 millones (US$1,6 millones), el aeropuerto Eldorado en Colombia pone a disposición de los viajeros una nueva banda de recibo de equipajes en la llegada de vuelos internacionales.

Igualmente se reforzarán los controles de seguridad, se dispondrán de puestos médicos, puntos de hidratación y de un grupo de informadores que prestarán servicio de 6:00 a.m. a 10:00 p.m.

Para la comodidad de los usuarios del aeropuerto, el concesionario Opain S.A., dispone a partir de esta Semana Santa una nueva banda de recibo de maletas en la zona de inmigración, espacio que ya ha sido ampliado a 600 metros cuadrados y que también se aumentaron los puestos del DAS de 26 a 32.

Según el concesionario, estas mejoras han hecho que los tiempos de atención a los viajeros disminuyan, puesto que pasó de una hora a 45 minutos el tiempo en fila en la zona de inmigración para ingresar al país.

A su vez, para ofrecer al pasajero mayor comodidad, se ubicaron puntos de hidratación, puestos de atención médica y servicio de silla de ruedas. Además se reforzaron las medidas de seguridad.

Como parte de las acciones de mejoras en esta temporada, se dispuso de un grupo de informadores que facilitarán el tránsito por la principal terminal aérea del país, atendiendo cualquier solicitud o requerimiento de los pasajeros y visitantes a la ciudad.

El concesionario dispuso de la línea de atención al usuario 2663405 donde constantemente se entregará información sobre los vuelos.