El gobernador de Antioquia, Luis Alfredo Ramos, anunció que esta semana espera firmar el contrato para iniciar la onstrucción de una megaobra, que abarca 14,5 kilómetros y que implica la construcción de un túnel de 8,2 kiómetros y otro de 800 emtros, dos intercambios viales y un viaducto en el sector de Sajonia.

El desembolso para el desarrollo implica 60.000 millones de pesos colombianos (US$30,2 millones) y según consigna El Tiempo,la Concesión Túnel Aburrá-Oriente S.A. invertirá 545 mil millones de pesos (US$275,2 millones) con el propósito de explotar un peaje en la vía.

El gobbernador dijo que "seremos muy exigentes para que se cumplan todas las condiciones en su construcción" y dijo que “la concesión recuperará su inversión y el Idea obviamente tendrá allí un apalancamiento que le ayude a financiarse durante los próximos 27 años".

El único problema que existe hasta ahora es la licencia ambiental de los túneles que se pretenden construir, ya que está impugnada por tres oganizaciones que acusaron de posibles omisiones en los estudios realizados.