Alrededor de 35 proyectos con elegibilidad vigente otorgada por Findeter y que representan 8.774 unidades habitacionales, hacen parte de la oferta de vivienda identificada en zonas afectadas por la ola invernal en Colombia, en los cuales se podría hacer reubicación de damnificados.

El anuncio fue hecho por la ministra de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial, Beatriz Uribe Botero, quien manifestó que "dentro del programa del millón de viviendas trazado por el Gobierno Nacional, cuya prioridad es la vivienda de interés social, la estrategia es la reubicación de hogares que hoy están en zonas de alto riesgo no mitigable".

La titular del ministerio de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial indicó que "hoy existen en el país 350.000 hogares en zonas de alto riesgo no mitigable y la apuesta es conseguir que a un porcentaje importante de esos hogares se les de una vivienda digna".

Dichos proyectos están ubicados en 17 departamentos del país, entre los que se cuentan los más afectados por la ola invernal, como son Antioquia, Atlántico, Bolívar, Boyacá, Córdoba, Santander, Sucre y Valle del Cauca, entre otros, dice el informe de prensa del ministerio.

La ministra hizo un llamado a los municipios y oferentes para que re direccionen los proyectos a la atención de damnificados por la ola invernal.

"Esta alternativa para reubicar a los hogares damnificados, como otras ya establecidas, requieren recursos complementarios de diversas fuentes y el concurso de departamentos y municipios, de tal manera que a la gente no solo se le entregue un subsidio, sino que haya el respectivo cierre financiero para entregarles una casa", dijo la funcionaria, según el informe de prensa.