El ministro de Transporte, Germán Cardona Alzate, les advirtió a los camioneros que realizan protestas en distintas regiones de Colombia, pero principalmente en Bogotá, que no se sentará a dialogar con ellos si no hay un levantamiento general de las protestas y los bloqueos de vías.

Cardona Alzate rechazó diferentes versiones sobre acciones del gobierno frente al sector camionero e invitó a los dirigentes y organizadores del paro a que se sienten a conversar antes de dar por ciertos algunos rumores que corren en el sector.
Dijo, por ejemplo, que no es cierto que se haya autorizado comprar a las empresas petroleras cinco mil camiones cisterna para transportar el crudo o que el decreto que elimina la tabla de fletes ya esté firmado.

Está programada una reunión para la tarde de este martes en el Ministerio de Transporte, en el que se busca llegar a un acuerdo sobre el punto fundamental de las actuales protestas, que ha generado un bloqueo casi absoluto del occidente de Bogotá: la tabla de fletes, que no es más que el listado de precios mínimos que deben pagar los dueños de la carga a los camioneros.

El suroccidente de Bogotá amaneció este martes bloqueado, luego de que los camioneros que obstaculizaron el tráfico de la ciudad desde el lunes en horas de la tarde decidieran mantener la concentración en diferentes puntos estratégicos de la ciudad.

Durante este martes continuaban afectadas algunas vías del occidente de Bogotá por el bloqueo que protagonizan algunos camioneros que participan del paro nacional.