El Banco Popular mantuvo la máxima calificación AAA, por parte de las calificadoras de riesgo Value And Risk Rating y BRC Investor Services.

La calificadora Value and Risk, aseguró que esos buenos resultados, “logran mantener al Banco Popular como uno de los establecimientos de crédito más sólidos y rentables del sistema financiero colombiano”.

La calificadora destaca, específicamente la estrategia comercial diseñada por el Banco Popular, que le ha permitido un crecimiento sostenido en la cartera de créditos, la cual se ha enfocado no solo en mantener una alta participación de la cartera de consumo, sino que ha encontrado también en la Banca Mediana importantes oportunidades de crecimiento para la cartera comercial.

Adicionalmente, la calificadora Value and Risk, identifica al Banco Popular, como una entidad protagonista en créditos para los segmentos oficial, corporativo y de medianas empresas.

Otro aspecto que valora la Sociedad Calificadora es el respaldo que le brinda su principal accionista, el Grupo Aval, además del compromiso del Banco Popular por mantener un equilibrio entre la rentabilidad adecuada del capital y solidez patrimonial necesaria para atender su crecimiento sostenido.

* Con información de El Espectador.