La Presidencia de la Corporación Andina de Fomento (CAF) aprobó dos líneas de crédito rotativo por  US$50 millones cada una en el sector de energía, de las cuales una estará disponible para Emgesa y la otra para Codensa.

Por lo pronto, las compañías no han manifestado su intención de utilizar estas líneas en el corto plazo, dcie el comunciado de prensa de la entidad multilateral.

Indica el comunicado que en ambos casos, los fondos podrán destinarse para el desarrollo de sus planes de operación y su fortalecimiento competitivo, lo mismo que para facilitar el financiamiento de capital de trabajo e importación de bienes requeridos en la operación de las empresas.

“CAF ha facilitado estas líneas de crédito dentro de su compromiso de apoyar y darle sostenimiento a las iniciativas privadas que se encuentran en línea con el crecimiento y desarrollo de los diferentes países de América Latina. Confiamos que por el perfil y trayectoria de ambas compañías el uso de los recursos tendrá un favorable en sus actividades”, explicó el director representante de CAF, Víctor Traverso.

Emgesa es una empresa generadora y comercializadora de energía líder en Colombia constituida en octubre de 1997 como resultado del proceso de capitalización de la Empresa de Energía de Bogotá (EEB).

Por su parte, Condensa, fruto del mismo proceso de capitalización, es la mayor empresa distribuidora y comercializadora de energía eléctrica de Colombia, con más de dos millones de clientes en Bogotá y Cundinamarca.