Bogotá. Este martes en Colombia se inició la construcción de un intercambiador para las rutas alimentadoras de Transmilenio en la calle 80 entre las carreras 99B y 101, en el separador lateral sur de esa troncal.

La obra facilitará la movilidad de las rutas alimentadoras que se desplazan por estas vías hacia el portal de la calle 80.

La localidad en la que se realiza esta obra es Engativá, y los barrios que se verán directamente beneficiados son Bochica, Villas del Madrigal, Molinos del Viento, Quirigua y Bachue.

Para facilitar la realización de esa obra, la Secretaría de Movilidad autorizó el cierre de un carril mixto y de Transmilenio en sentidos oriente – occidente y viceversa, en la troncal calle 80 entre la carrera 99B y la carrera 101.

En el carril mixto solo se permitirán las actividades en horario nocturno entre las 10:00 de la noche y las 5:00 de la mañana.

Los trabajos se ejecutarán en un plazo de un mes y la inversión será de 25 millones de pesos. Su ejecución estará a cargo de Mario Huertas Cotes con la interventoría de Interpro S.A.S.