Bogotá. Alrededor de 2,4 billones de pesos (US$1.240M) para el tercer tramo de la Ruta del Sol aprobó el Consejo Nacional de Política Económica y Social (Conpes) de Colombia, al tiempo que el ministerio de Transporte anunció que el próximo jueves será abierta la licitación pública.

"Me da mucha satisfacción contarle a Colombia que nos aprobaron 2 billones 431 mil millones de pesos para el tramo tres, entre San Roque y la Y de Ciénaga, y entre Carmen de Bolívar-Bosconia y Valledupar-Bosconia. En total, el corredor son 465 kilómetros, el tercer tramo de la Ruta del Sol. Con eso completaríamos la Ruta del Sol", indicó el ministro de Transporte, Andrés Uriel Gallego.

La decisión sobre la aprobación de los recursos de la Nación, que tendrá vigencia hasta 2025, fue tomada durante sesión del Conpes celebrada en la Casa de Nariño y liderada por el presidente Álvaro Uribe, precisa un comunicado del gobierno.

Gallego informó que también fueron aprobados 75 mil millones de pesos (unos US$38 millones)  para el contrato de pavimentación en la vía del Sisga a El Secreto.

"Se le dio visto bueno y se despeja el tema del contrato de la via del Sisga-El Secreto, se aprobaron los 75 mil millones de pesos, esperamos firmar en el curso de la semana el contrato para empezar la semana entrante el proyecto; son 78 kilómetros de pavimentación en toda la transversal del Sisga a hacia el Piedemnonte Llanero, esa obra debe estar lista en 30 meses", dijo Gallego.