Pasar al contenido principal
Colombia destinará $84MM en señalización vial
Sábado, Marzo 8, 2014 - 18:22

Las provincias que más recibirán recursos para señalizar sus redes viales son Antioquia, Boyacá, Casanare, Cauca, Caquetá, Cundinamarca, Huila, Norte de Santander, Santander y Valle del Cauca.

Bogotá. El director del Instituto Nacional de Vías (Invías), Leonidas Narváez, anunció que destinará $84.672 millones durante el año 2014 a mejorar la señalización y la seguridad vial de la red de carreteras que tiene a su cargo.

Según el plan del Invías, estos recursos se emplearán en líneas para demarcar vías, tachas reflectivas, delineadores tubulares, señales verticales, defensas metálicas y reductores de velocidad. “A ello se suma la construcción de 35 puentes peatonales en 12 departamentos por $45.316 millones correspondientes a la vigencia presupuestal 2013-2014”, explicó la entidad en un documento.

De acuerdo con la entidad, los departamentos que más recibirán recursos para señalizar sus redes viales son: Antioquia, Boyacá, Casanare, Cauca, Caquetá, Cundinamarca, Huila, Norte de Santander, Santander y Valle del Cauca.

Narváez explicó que en señalización y seguridad el año pasado se invirtieron $40.741 millones. Estos recursos se enfocaron en 747 kilómetros de señales verticales, 2.557 de horizontales y 42 kilómetros de defensas metálicas.

Autores

ELESPECTADOR.COM