Las obras de construcción o adecuación de los acueductos y alcantarillados del sur del Atlántico comenzarían el 1 de julio próximo, luego de que el Consejo Directivo del Fondo Adaptación aprobara recursos cercanos a los US$90 mil millones.

El Consejo Directivo, que sesionó en la Casa de Nariño, aprobó dos grandes grupos en los que se subdividirá la contratación de esa infraestructura. En el grupo 1 se encuentran los municipios de Luruaco, Manatí, Repelón y Sabanalarga, por un monto cercano a los 50 mil millones de pesos.

El grupo 2 lo integran las poblaciones de Campo de la Cruz, Candelaria, Santa Lucía y Suán, con un monto cercano a los 40 mil millones de pesos.

También se conoció que el 21 de abril próximo serán publicados los pre pliegos para las licitaciones de contratación de las obras de estos acueductos, etapa que se prolongará hasta el 30 de abril.

Luego del análisis de los pre-pliegos y del perfeccionamiento de la oferta se recibirán las propuestas de los interesados en participar en la licitación, hasta el 18 de mayo.

Posteriormente se evaluarán las propuestas y se hará la adjudicación, con lo que se aspira, si todo se ajusta a los calendarios analizados en el Consejo Directivo, a que el 1 de julio próximo comiencen las obras en estas poblaciones del sur del Atlántico.