Bogotá. El ministro de Hacienda, Juan Carlos Echeverry, anunció que en los próximos días será revelada la nueva fórmula que definirá cada mes las variaciones en las cotizaciones internas de los combustibles.

Los sucesivos incrementos de precios de la gasolina y el Acpn serán determinados con la nueva regla, dijo el funcionario, al explicar que el anuncio será informado por su par el ministro de Minas y Energía Carlos Rodado Noriega.

"La idea es que ese precio tenga un comportamiento suavizado porque el precio internacional flutua mucho, y no es bueno. Hay muchos países que suavizan el precio de los combustibles de manera que a las familias y a las empresas que usan los automóviles les queda una forma más previsible de definir cual es su gasto en combustibles".

En las próximas horas el titular de la cartera de Minas y Energía dará a conocer un nuevo incremento de precios de los combustibles que regirá por todo el mes de febrero.

El gobierno considera que los precios de febrero de la gasolina y el Acpm van a estar influenciados por el comportamiento de la cotización internacional del petróleo y los vaivenes de la tasa de cambio (dólar). Además va a seguir influyendo la baja producción de etanol en el Valle del Cauca por efectos del invierno.