Bogotá. El holding Bolívar, organización que concentra su portafolio en las actividades bancarias, de seguros y de construcción, debutó esta semana en la industria aérea con la entrada de Viva Colombia.

Pese a debutar, el holding cuenta con el respaldo con socios experimentados en el rubro aéreo como es el caso de Irelandia, asociada a Ryanair y Aimasa, socio de Vivaairbus en México.

Fred Jacobsen, presidente de Viva Colombia, comentó que la aerolínea se diversifica de las demás porque tiene una política única de bajos costos.

"Desde nuestro primer vuelo implementaremos la política del bajo costo, en la que los pasajeros que lo deseen deben pagar por los servicios adicionales que requieran", dijo a La República de Colombia.

La inversión de Viva Colombia consiste en US$450 millones durante tres años, los que fueron contribuidos, en partes iguales, entre el Grupo Bolívar y sus socios Irelandia, Iamsa y Grupo Fast.

La aerolínea se enfocará en los vuelos nacionales y tiene una flota de tres aviones Airbus A320 o Boeing 737-800, la que espera ampliar a cinco naves para el 2012 para vuelos nacionales e internacionales.

El ahorro de costos incluso se dio desde sus inicios con el uso de las tecnologías, ya que los ejecutivos utilizaron la comunicación a través de las redes sociales Facebook y Twitter para definir de manera gratuita el nombre de la empresa y el diseño de los aviones.