La compañía Citi Venture Capital International se hizo al 31,9% de las acciones de la Transportadora de Gas del Interior, confirmó la presidente del Grupo de Energía de Bogotá, Mónica De Greiff, al explicar que la operación significa ingresos por cerca de US$400 millones que permitirán desarrollar planes de fortalecimiento de la empresa gasífera.

La operación es parte del proceso estratégico del Grupo de Energía para fortalecerse en el sector dentro del país, y la vinculación de la empresa extranjera es una demostración de confianza en los planes futuros de la corporación, resaltó Mónica De Greiff.

El Grupo Energía de Bogotá es el primer grupo empresarial del sector energético colombiano. En la actualidad tiene un portafolio de inversiones en importantes empresas del sector energético entre las que se destacan Codensa, Emgesa, GAS Natural y la distribuidora de electricidad del Meta, EMSA.

En Perú, junto con el grupo ISA, participa en REP S.A. y en Transmataro que representan el 63% del sistema de transmisión eléctrica en ese país.

El grupo empresarial Energía de Bogotá mantiene el control de la mayor transportadora de gas natural de Colombia, TGI. Es mayor accionista de Transcogas.

El Grupo Energía de Bogotá tiene activos por US$4.510 millones. Posee inversiones relevantes en negocios de la cadena de electricidad (generación y distribución/comercialización) y de gas natural (distribución/comercialización) en alianzas con socios muy reconocidos a nivel internacional como el Grupo Endesa (Italia-España), Gas Natural (España) e ISA.