Medellín. Grupo Nacional de Chocolates pasa a llamarse en adelante Grupo Nutresa, un nombre que expresa lo que es y hace la firma, un grupo de alimentos con participación en seis líneas de negocio: cárnico, galletas, chocolate, café, helados y pastas, conformado por 44 empresas con presencia directa en doce países en América y exportaciones a 74 países en el mundo.

“Escogimos Nutresa porque nos permite tener un posicionamiento más claro y distintivo para nuestra organización de acuerdo con lo que somos y hacemos. Es un nombre que está asociado directamente con la nutrición siendo incluyente de todas las categorías de alimentos en las que participamos. Es un nombre de futuro y que está en línea con las tendencias de la industria y con nuestros objetivos” expresó Carlos Enrique Piedrahita, presidente de Grupo Nutresa.

La selección se hizo sobre la base de un grupo inicial de 64 nombres, respaldada por un proceso profesional que incluyó sondeos e investigación. Hubo un exigente proceso de depuración para, finalmente, llegar a que se decidieran por el que mejor los representara.

Grupo Nutresa está orientada a ofrecer soluciones alimenticias confiables para el futuro mediante una apuesta constante por la innovación y el emprendimiento, factores que se traducen en un grupo comprometido, emprendedor, vanguardista y responsable con la sociedad.

Permanente evolución. Lavisión multilatina 2005-2015 establece que se logrará triplicar el negocio de alimentos, proporcionando calidad de vida al consumidor con productos que satisfagan sus aspiraciones de bienestar, nutrición y placer.

Indicadores de gestión. El crecimiento del grupo, su dimensión e internacionalización se reflejan claramente en sus cifras de evolución del período comprendido entre el año 2000 y el 2010.

466

Proyección y crecimiento. El cambio de nombre no implica ninguna modificación en la estrategia de negocio del grupo. Se continuará con la gestión de consolidación y desarrollo de mercados en la región estratégica, integrada por los países Andinos, Centro América, el Caribe, México y Estados Unidos, en la que, soportados en redes de distribución, que llegan a más de 450.000 clientes.

Empresas del Grupo que cambian su nombre. El nombre Nutresa también lo asumen las compañías del Grupo que tienen una función transversal:

- Cordialsa Colombia, la plataforma comercial y de distribución unificada para todos los productos secos del grupo -galletas, chocolates, cafés y pastas- se llamará Comercial Nutresa.

- Servicios Nacional de Chocolates, compañía de servicios compartidos que brinda su soporte administrativo, financiero, legal, de abastecimiento y tecnología para las empresas del Grupo, en adelante se llamará Servicios Nutresa.

- Y la Fundación Grupo Nacional de Chocolates, desde fines de marzo, Fundación Grupo Nutresa, continuará articulando los proyectos de responsabilidad social como parte de la gestión de desarrollo sostenible.

Las empresas y marcas continúan como hasta ahora. Las demás filiales no cambiarán de nombre. Las compañías Nacional de Chocolates, Noel, Zenú, Colcafé, Doria y Meals de Colombia, al igual que las demás que hacen parte de los negocios tanto en Colombia como en los países donde operamos, continuarán con sus nombres tal y como los conocemos hasta el momento .

El portafolio de alimentos cuenta con marcas líderes que tienen un amplio reconocimiento y valor en el mercado, tanto en Colombia como en el exterior. Éstas permanecerán intactas y se seguirá adelante con los planes para potenciarlas y fortalecerlas de acuerdo con las necesidades de los clientes y las tendencias para el consumidor.