El presidente Juan Manuel Santos y el gerente de la Federación Nacional de Cafeteros, Luis Genaro Muñoz, inauguraron la planta trilladora de la entidad ubicada en el municipio de Pitalito, Huila.

Durante el evento el mandatario resaltó la tecnología con que cuenta la trilladora. "Lo que acabamos de inaugurar es, como dicen popularmente, lo último en guaracha, y cada grano de café lo va escogiendo y los granos que no están bien los va haciendo a un lado. Eso no hace mucho tiempo se hacía a mano”, explicó el presidente, según el comunicado de prensa de la Casa de Nariño.

Además, dijo que aunque esta labor de seleccionar los granos ya no la harán personas, de todas formas la planta tendrá un aporte significativo en cuanto a generación de empleo en la región.

“Esta planta va a generar 200 empleos indirectos y una inversión de más de 7 mil 500 millones de pesos (US$4,2 millones), sobre todo que va a tener capacidad para trillar cerca de 500 mil sacos, que es más o menos una tercera parte de lo que ya está produciendo el departamento”, indicó el Mandatario.