Bogotá. La marca de café premium Juan Valdez, se prepara para ingresar al mercado chino, afirmó el responsable ejecutivo de la agrupación, Luis Muñoz, a Bloomberg.

El objetivo será llegar al segmento de los jóvenes en China, un grupo que se atreve a probar nuevas infusiones además del tradicional té.

"Es evidente que el mercado tiene nuevas generaciones que están abiertas a consumir café y no exclusivamente té", dijo Muñoz.

La estrategia será renovar la imagen internacional, para lo cual la Federación Nacional de Cafeteros de Colombia creará un nuevo logo.

Según Muñoz, el 17% de las ventas de la cosecha arábica se circunscribieron en los mercados de China, Japón, Corea y Australia, llegando a 8,9 millones de sacos en 2010.

La demanda de café arábico en los jóvenes chinos llega entre el 10% y el 15% al año, según la Asociación de Café de Pekín.

No sólo Colombia, el segundo productor más grande del mundo de café arábica, desea abarcar el mercado asiático, ya que su par Starbucks y Nestlé también tienen tácticas para crecer en el continente.