Bogotá. La aerolínea Avianca tuvo que cancelar este viernes un total de 39 vuelos desde y hacia Bogotá debido a las lluvias que afectan al país y que derivaron en el cierre de una pista.

La restricción en las operaciones afectó a más de 4.000 viajeros en el aeropuerto El Dorado, por cuanto las inundaciones afectaron, además, áreas de localización de equipos que soportan la navegación aérea del país, según informó El Espectador.

El director de aeronavegación de la terminal, coronel Héctor Carrascal, explicó que los niveles de los canales que permiten el desagüe de la pista cerrada son muy altos y por esa razón la operación aérea tuvo que ser restringida a una sola pista.

"Tenemos que tener en cuenta que este es un aeropuerto de mucha operación y al no tener una pista, significa una reducción importante en la capacidad de oferta para aterrizajes y despegues", explicó Carrascal.

Ante la situación, Avianca dispuso de un plan de emergencia para mitigar los efectos. La aerolínea canceló vuelos desde o hacia las ciudades de Armenia, Barranquilla, Medellín, Bucaramanga, Cali, Cúcuta, Barrancabermeja, Manizales, Pasto y Pereira.