La compañía minera canadiense Medoro Resources informó que las minas de oro en Marmato (Caldas) tienen 6.6 millones de onzas de oro en la categoría de medidas e indicadas y un adicional de 3.2 millones de onzas de oro en la categoría de inferidas.

Además el reporte indica que hay 37 millones de onzas de plata en las categorías medidas e indicadas y otros 22 millones de onzas de plata en la categoría inferida, precisa el informe de prensa de la empresa minera.

La actualización fue completada por SRK Consulting (UK) Ltd (SRK), firma especializada en la materia, dice el estudio.

"Esta actualización de la estimación de recursos, que sólo abarca el material examinado por SRK que tiene potencial para minería a cielo abierto, prueba además que Marmato es un depósito de clase mundial. Para la compañía es un importante paso para desarrollar en esta zona un proyecto de minería a gran escala, es de decir, minería de oro en grandes volúmenes, con beneficios para la región y el país", señaló Serafino Iacono, de Medoro, según el informe de prensa.

Los cálculos hechos por expertos geólogos certificados, se basaron en 127.500 metros de perforaciones diamantinas y las muestras de corte transversal. Además de los 379 pozos de perforación histórica, la estimación actualizada refleja los resultados de 105 pozos de perforación de un programa de perforación de definición planeado para 2011, destaca el estudio.

Después de la fecha de corte de este estimado se han terminado 60 pozos de perforación adicionales y están previstos 237 pozos de perforación para el 2011, la mayoría de los cuales serán hoyos de perforación subterráneos destinados a mejorar los recursos minerales inferidos a las categorías medidas e indicadas, dice el estudio de la empresa minera.

Medoro Resources Ltd. es una compañía de exploración de oro, desarrollo y minera con un enfoque principal en el desarrollo a gran escala, la mina a cielo abierto de oro y plata en Marmato en Colombia.

También tiene un interés del 5% en las propiedades de la pasada Frontino Gold Mines en Colombia con una opción para incrementar su participación al 50%. Medoro es propietaria del 100% en las concesiones Lo Increible 4A y 4B en Venezuela, así como intereses en propiedades de exploración de oro en Malí.