Bogotá. Una dura crítica hizo el ministro de Agricultura de Colombia, Juan Camilo Restrepo, al sector financiero por la demora en la intermediación de los créditos para los damnificados de la ola invernal.

En carta a la presidente de la Asociación Bancaria de Colombia, María Mercedes Cuéllar, el ministro de Agricultura reclamó del gremio financiero “responsabilidad social” para intermediar diligentemente los créditos a los afectados por la ola invernal, dice el informe de prensa del ministerio de Agricultura.

No es justo que todo el peso de la intermediación de los alivios a los agricultores y ganaderos, se le deje al Banco Agrario, reclamó el funcionario.

“Los subsidios de los alivios de la ola invernal los pone el gobierno. De ustedes lo que se solicita, simplemente, es que agilicen la intermediación de los créditos de los damnificados ante Finagro”, afirma el titular de la cartera agropecuaria en la carta a la dirigente gremial, según el comunicado de prensa.

En otro de los apartes de la comunicación, el ministro Restrepo Salazar dice que “el gobierno no solicita de la Banca nada diferente a que ésta cumpla con responsabilidad social empresarial, y como un servicio público propio de la actividad bancaria, la intermediación de los créditos que contemplan los auxilios para damnificados ante Finagro”.