Bogotá. Multas por cerca de 1.300 millones de pesos (US$652.000) anunció el Instituto Nacional de Vías (Invías) para el grupo Nule por incumplimiento de contratos y mal manejo de los anticipos.

El director del Invías, Enrique Martínez indicó que una de las obras que motivaron la sanción contra el grupo constructor fue el incumplimiento registrado en la obra Paletará-Popayán en el departamento del Cauca.

El grupo empresarial ha sido objeto de varias multas por el incumplimiento de los contratos en varios frentes de trabajo, primordialmente los firmados con el Distrito capitalino para la construcción de un tramo del Transmilenio.

Precisamente el contralor de Bogotá, Miguel Ángel Moralesrussi denunció que varias uniones temporales encargado de ejecutar importantes obras en la capital colombiana son conformadas por representantes de todos los sectores hasta de restaurantes, pero donde casi no tiene cabida los ingenieros.

Dijo que esta situación se presenta en las uniones temporales encargadas de ejecutar las obras de valorización.

Especialistas consultados argumentaron que esta puede ser una de las razones para el gran atraso que presentan los principales frentes de trabajo en Bogotá.