Bogotá. Pacific Rubiales Energy Corp. anunció que en asocio con la empresa belga Exmar adelantará un proyecto de exportación de gas natural licuado en el norte de Colombia y conjuntamente con el desarrollo de un gasoducto desde el campo de gas “La Creciente” hacia la costa del Caribe.

El proyecto que ya se inició y se espera esté operando plenamente en 2013, consiste en la construcción y el desarrollo de una planta de licuefacción y regasificación montada sobre una barcaza, y así mismo un buque pequeño apto para la entrega de gas natural licuado con destino a los mercados de Centroamérica y el Caribe, dice informe de prensa de la compañía petrolera.

El transporte de Gas Natural Licuado contribuirá al incremento de las exportaciones a estos destinos y permitirá a estos países consumidores sustituir combustibles líquidos de altos costos.

Pacific Rubiales Energy ya ha anunciado su estrategia para garantizar el acceso a los mercados mediante la participación en conjunto de petróleo, transporte de gas y proyectos de infraestructura en Colombia.

Exmar es un grupo de Antwerp (Bélgica), especializado en embarque diversificado de servicios Internacionales de petróleo y gas para el desarrollo a pequeña escala del "Gas Natural Licuado".