Con el objetivo de desarrollar el turismo chino en sus respectivos países, Colombia, México y Perú formaron una alianza que fue presentada este jueves en el marco de la Expo Shangai 2010.

La unión consiste en desarrollar una ruta turística de 15 días que aprovecha los únicos vuelos directos entre China y América Latina, a través de México, para visitar los principales atractivos turísticos de los tres países.

La idea contó con el apoyo de los gobiernos de los tres países, aunque fue materializada mediante representantes privados, que vieron facilitada la propuesta con la reciente autorización que recibió Colombia de parte de las autoridades chinas para ser uno de los 130 destinos internacionales que pueden ser visitados por ciudadanos chinos. México y Perú ya contaban con dicha autorización, de acuerdo a Portafolio, que cita a la agencia Efe.

El valor del paquete oscilará entre los US$7.100 y los US$8.300, y contempla visitar en primer lugar México, recorriendo sus atractivos arqueológicos y la playa de Cancún. El circuito continuaría en Perú, específicamente en Lima y Cusco, para luego terminar en Colombia, visitando Bogotá y Cartagena de Indias. Desde la capital colombiana los visitantes se embarcarían a Ciudad de México y hacer la conexión rumbo a China.

Los responsables del proyecto explicaron que la iniciativa, por las características y extensión del circuito, apunta al ciudadano chino con mayores ingresos, segmento que se espera tenga a futuro una gran relevancia internacional en la actividad turística internacional.