Bogotá. La petrolera ExxonMovil planea que para fines de este año sus ventas aumenten 3%, con respecto a la cifra lograda el año pasado, cuando experimentaron una caída de 8,1%.

El anuncio fue dado por Luciano Macías, gerente comercial de la petrolera, quien dijo que no veía un aumento desde 2008. Agregó además, que se espera un crecimiento de 6%, por encima de la tasa incial.

De la misma forma, Macías explicó que el sector espera un crecimiento del 6%, un poco por encima de la tasa inicial.

"Realmente el primer semestre de 2009 fue muy bajo, pero con la reactivación de las ventas de vehículos y motos el sector se dinamiza", puntualizó.

Uno de los nichos de mercado que ExxonMobil tiene en la mira es el de vehículos que mobilizan tierra y materiales de construcción. La multinacional augura que con el desarrollo de las obras de infraestructura vial en el país, se dará una mayor demanda de volquetas (camiones que pueden botar su carga), y con esto, el aumento en el consumo de lubricantes, se da cuenta en el diario La Republica.

ExxonMobil está aliado actualmente estratégicamente con más de 50 empresas en Colombia, para llevar a cabo programas de rendimiento con las flotas de camiones.