El presidente de la República, Dr. Juan Manuel Santos C. recibirá a 26 Ministros y cerca de 400 líderes mundiales del sector energético quienes debatirán sobre temas clave como: la seguridad energética, acceso a la energía, y mitigación del impacto ambiental.

Estos eventos reunirán en Cartagena a más de 400 líderes mundiales entre Ministros, CEO´s, Directivos y Socios Globales del WEC, quienes avanzarán en el dialogo de los sectores público y privado en el marco de las tres dimensiones del Trilema Energético: seguridad energética, acceso a la energía y mitigación del impacto ambiental.

El Doctor José Antonio Vargas Presidente de la junta directiva de CODENSA, Vice Chair Latin America, World Energy Council y Presidente, Comite Colombiano del WEC - COCME, destacó la importancia de estos eventos y su impacto: “El WEC por primera vez en la historia aprobó realizar La Cumbre Mundial de Líderes Energéticos en paralelo con su asamblea Ejecutiva anual lo que le da mayor importancia al evento en Colombia, garantizando la presencia de los más altos representantes mundiales del sector energético y por ende la calidad excepcional de los diálogos que se llevarán a cabo.”

El Presidente Juan Manuel Santos estará el jueves 23 de octubre en La Cumbre Mundial de Líderes Energéticos - WELS, evento que contará con la presencia de 26 Ministros quienes sostendrán una mesa redonda Ministerial para debatir sobre los asuntos críticos del sector. Los ministros de Bolivia, Colombia, Chile, Ecuador y Perú aprovecharan este encuentro para sostener una reunión extraordinaria del Sistema de Interconexión Eléctrica Andina (SINEA).

La Cumbre Mundial de Líderes de Energéticos - WELS busca facilitar el diálogo de alto nivel sobre cuestiones fundamentales que afectan al mundo de la energía.