Pasar al contenido principal

ES / EN

Colombia: suspenden búsqueda de crudo en San Andrés y Providencia
Sábado, Febrero 19, 2011 - 16:26

La decisión fue adoptada por la Agencia Nacional de Hidrocarburos a la espera que las autoridades ambientales se pronuncien sobre las condiciones necesarias para realizar actividades en las áreas asignadas.


Bogotá. Por solicitud de la Corporación para el Desarrollo Sostenible del Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) anunció que suspendió la suscripción de contratos para exploración y producción de hidrocarburos en las dos áreas asignadas en los alrededores del archipiélago.

La decisión fue adoptada de común acuerdo con las empresas adjudicatarias, hasta que las autoridades ambientales se pronuncien sobre todas las condiciones necesarias para realizar actividades en las áreas asignadas. Las áreas fueron entregadas en el proceso de la 'Ronda Colombia 2010'

Explica el informe que durante dicho aplazamiento, la ANH se reunirá con los representantes de las comunidades isleñas para comunicar el alcance de las actividades que se pretende llevar a cabo y organizará foros técnicos para explicar el tipo de medidas que se tomarán para salvaguardar el medio ambiente de las zonas objeto de las exploraciones para que los habitantes insulares estén debidamente informados.

La ANH ratifica que las compañías adjudicatarias de contratos de exploración y producción de hidrocarburos de la ‘Ronda Colombia 2010’, y en especial las adjudicatarias de áreas marinas, superaron procesos de habilitación para garantizar que cuentan con la experiencia y los procesos internos para operar en dichas áreas con los estándares de seguridad y respeto al medio ambiente más exigentes.

Los contratos de exploración y producción de hidrocarburos adoptados por la ANH contemplan la realización de las consultas previas y la obtención de todos los permisos necesarios como requisitos previos para el inicio de cualquier trabajo en las áreas contratadas, precisa el comunicado de prensa de la ANH.

Autores

ELESPECTADOR.COM