Bogotá. El ministro de Transporte de Colombia, Germán Cardona Gutiérrez, advirtió que está de acuerdo con la decisión del Banco Mundial de hacerle reparos al proyecto de construcción del metro para Bogotá.

Dijo que le parece una decisión acertada. Recientemente se conoció que el Banco Mundial le solicitó a la alcaldía de Bogotá una firma internacional que adelante los nuevos estudios con respecto al metro de Bogotá.

La decisión del titular de la cartera de Transporte se conoció durante el balance de los 100 días de gobierno del presidente Juan Manuel Santos.

Indicó que en materia de construcción de infraestructura vial, no se puede quedar eternamente diciendo que no hay recursos para adelantar las grandes obras de infraestructura que necesita el país.

Aceptó que Colombia tiene un atraso inmensamente grande en infraestructura como lo reiteró el Consejo Colombiano de la Competitividad.

Dijo que es cierto que se han construido mil kilómetros en dobles calzadas en los últimos ocho años, pero aclaró que son interrumpidas y no prestan un servicio verdaderamente importante a la competitividad del país.

"De la mano del presidente estamos analizando qué vamos a hacer, porque de verdad yo no me puedo quedar mientras esté en este ministerio diciendo que no tenemos recursos. La realidad es que el país debe afrontar esta necesidad porque como lo he dicho coloquialmente a nosotros nos está atropellando el éxito, demasiada inversión extranjera, demasiado interés en Colombia pero no tenemos infraestructura para atender estas necesidades, pero estoy seguro que en los próximos días o meses, habrá noticias positivas para ver cómo vamos a afrontar esta situación", dijo Cardona.

Cardona Gutiérrez indicó que en el ministerio de Transporte "no nos podemos quedar mirando para atrás porque las necesidades del país son inmensamente grandes" y con el Presidente Santos se ha acordado mirar para adelante.