Según el reporte de la aerolínea, entre el 11 de abril y el 2 de mayo de 2016 se movilizaron 11.479 toneladas de flores para la celebración del Día de la Madre en Estados Unidos y Puerto Rico. Un monto superior en 4% al volumen de flores movilizado para esta fiesta en 2015.

Las exportaciones de flores se hicieron efectivas desde Bogotá, Medellín y Quito con destino Puerto Rico, Los Ángeles y Miami, (Estados Unidos), destino -éste último- donde la Aerolínea cuenta con un centro de operaciones logísticas y la infraestructura requerida para la recepción y entrega de hasta 786 toneladas de flores por día.

El vicepresidente de carga de Avianca, Víctor Mejía, dijo que la compañía ha venido trabajando en la adecuación de la flota y los procesos, con miras a adaptarse a las necesidades de los floricultores. “De este modo, hemos podido asegurar la entrega oportuna y en óptimas condiciones de una gran variedad de especies florales, tales como rosas, claveles, crisantemos, pompones y hortensias”.

En total fueron 183 vuelos de aviones especializados de carga los que movilizaron las flores. Cada uno con una capacidad entre 40 y 100 toneladas. Para complementar la demanda, Avianca utilizó equipos Boeing 767-200, Boeing 747-200F y Boeing 747-400F que complementaron la operación de los aviones Airbus 330F que integran la flota carguera de Avianca Cargo, y que están equipados con compartimentos especiales y sistemas de temperatura controlada, indispensable para el cuidado de productos perecederos.

En conjunto con el itinerario de temporada, Avianca Cargo operó 13 vuelos chárter, ocho con destino a Miami, cuatro a Los Ángeles (Estados Unidos) y uno a San Juan (Puerto Rico). “Con temporadas tan exitosas como ésta, demostramos que Avianca Cargo está preparada para responder eficientemente a la demanda del mercado de exportación aérea de flores. Nos genera una gran satisfacción saber que cada año avanzamos en sincronía con nuestros clientes”, puntualizó Mejía.