Bogotá. El presidente Juan Manuel Santos anunció este viernes que Colombia y jamaica impulsarán la exploración petrolera en una amplia zona de su frontera marítima.

En rueda de prensa, y según informó El Espectador, el mandatario colombiano dijo que estas labores de exploración se realizarán en los 15 mil kilómetros cuadrados de área de régimen común.

Recordó que dicha área quedó fijada en el año 1993 y que con esta iniciativa para impulsar la exploración, se busca que sea un proyecto sostenible ambiental y económicamente.

"Diecisiete años después vamos a darle vida y contenido a esa área de régimen común para explorar y explotar conjuntamente, los dos países, lo que allí se puede explotar, de una forma que sea sostenible desde el punto de vista ambiental y rentable desde el punto de vista económico", afirmó Santos.

Además, resaltó que esta iniciativa constituye un reto importante y estratégico para las dos naciones. "Me complace mucho que ya tenemos un acuerdo para iniciar ese proceso, le damos una gran importancia, porque tiene tanto para Jamaica como para Colombia una gran importancia estratégica", señaló el Jefe de estado. 

Por último, el presidente Santos reveló que ambos países acordaron la implementación de un plan de exportación de gas de Colombia a Jamaica.