De nuevo la construcción de un oleoducto binacional es el tema que concentra la atención de los gobiernos de Colombia y Venezuela.

Con esta finalidad se reúnen en Cartagena el ministro de Minas y Energía, Mauricio Cárdenas y el ministro de Petróleo y Minería de Venezuela, Rafael Ramírez, para hacer una revisión a la agenda energética binacional.

“El encuentro con el ministro Ramírez de Venezuela es de importancia estratégica para la relaciones colombo-venezolanas”, manifestó el ministro Cárdenas, al referirse a los temas que hacen parte de la agenda.

Se contempla la posibilidad de concretar actividades de exploración y explotación por parte de Ecopetrol en territorio venezolano. En este caso, el objetivo es el desarrollo de campos maduros y áreas exploratorias asociadas a los mismos, dice el informe de prensa del ministerio de Minas y Energía.

En la reunión de este miércoles también se avanzará en las discusiones para sacar adelante el proyecto de un oleoducto binacional que conecte la costa venezolana con el Pacífico colombiano, dijo el ministro Cárdenas.

Asimismo se busca concretar nuevos acuerdos para el suministro de combustibles en zonas de frontera, especialmente para Arauca, Vichada, Guanía y Cesar.

Otro asunto de la agenda conjunta que se revisará tiene que ver con el proyecto de un gasoducto entre Colombia – Venezuela y Centroamérica. Todos los temas del encuentro de este miércoles buscan darle continuidad a las reuniones técnicas que se han sostenido en los últimos meses en aras de fortalecer las acciones de ambos países en materia de integración energética.