Bogotá. La colombiana Cementos Argos colocó este miércoles bonos ordinarios por 500.000 millones de pesos (US$171 millones) en el mercado local de capitales, tras recibir una demanda que casi duplicó al monto ofrecido, informó la compañía.

Los recursos serán utilizados para sustituir deuda. Cementos Argos entregó bonos a 3 años a un rendimiento equivalente al Índice de Precios al Consumidor (IPC) más un 2,88%; a 10 años al IPC más un 3,75%; y a 20 años al IPC más un 4,04%.

La emisión forma parte de un cupo global por un billón de pesos.

"Los recursos obtenidos con esta colocación tendrán como único propósito la sustitución de pasivos financieros dentro de la estrategia de administración de deuda financiera de la compañía, que busca optimizar la estructura de duración y costo financiero", precisó la cementera en un comunicado.

Juan Esteban Calle, presidente de Cementos Argos, señaló que "esta emisión permite mayor flexibilidad financiera y favorece el perfil de vencimiento de la deuda, con lo que podremos seguir desarrollando nuestra estrategia de negocio enfocada en los clientes".

Esta emisión es la primera del programa que tiene un cupo global de $1 billón (US$339,8 millones), el cual fue aprobado por la Junta Directiva y la Superintendencia Financiera y estuvo liderada por Banca de Inversión Bancolombia.