Bogotá. La petrolera colombiana Ecopetrol S. A. informó que el nombre de la empresa está siendo utilizado por  "personas inescrupulosas" para hacer negocios, propiciar la firma de contratos de compra y/o venta de vehículos o servicios de alquiler.

Ecopetrol S.A. y su Grupo Empresarial aclaró que no establecen acuerdos, convenios o alianzas con personas naturales o jurídicas para su intermediación o representación en los procesos de contratación, selección y vinculación de personal, o para agendar citas con los directivos de la organización.

La empresa invitó a las personas a abstenerse de negociar, entregar dinero, bienes o servicios a personas que buscan obtener provecho mediante el uso fraudulento del nombre de Ecopetrol S.A.

La petrolera solicitó a la ciudadanía denunciar esta clase de hechos a las autoridades competentes para evitar que continúen estas prácticas delictivas que se han presentado con mayor recurrencia en las zonas de operación de Ecopetrol S. A. como Cartagena, Valledupar, Santa Marta, Cúcuta y en Bogotá.