La Empresa Colombiana de Petróleos (Ecopetrol) aseguró este miércoles que, en lo que queda de Semana Santa, no habrá desabastecimiento de gasolina ni en Bogotá ni en el resto del centro del país.

A través de un comunicado la compañía enfatizó en que "Ecopetrol tiene la gasolina suficiente para atender la demanda de combustibles durante la Semana Santa" y que los problemas que se registraron en la planta de Barrancabermeja la semana pasada ya feron solucionados.

Los distribuidores minoristas, agrupados en Fendipetróleo, habían dicho a través de uno de sus voceros, Edwin Bayona, que habría desabastecimiento en al menos 400 o 500 estaciones de servicio de Bogotá y Cundinamarca.

"En los próximos días ingresarán volúmenes adicionales de gasolina a las terminales de Mansilla y Puente Aranda para asegurar el abastecimiento para la capital de la República y garantizar un suministro confiable", señaló la compañía.

Ecopetrol, en asocio con los distribuidores mayoristas, ha venido desarrollando acciones para solucionar problemas puntuales que pudieran registrarse en la cadena de distribución en la ciudad de Bogotá.