Santiago. A través de un Hecho Escencial enviado a la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS) de Chile, la pesquera Coloso, ligada a la familia Lecaros Menéndez y Jorge Matetic, confirmó para este 30 de noviembre la fusión de sus activos en San José, con la también pesquera South Pacific Korp SA (SPK), ligada al grupo Angelini, controlador de Empresas Copec.   

La nueva compañía pasará a llamarse Orizón S.A., adelantó la empresa.

Según la comunicación enviada a la SVS, "con fecha 15 de noviembre de 2010 el directorio de Sociedad Pesquera Coloso S.A., aprobó los balances auditados e informes periciales preparados por PricewaterhouseCoopers e IM Trust & Co. Holdings S.A. para la fusión de la filial pesquera San José S.A. con SouthPacific Korp, y facultó al presidente y gerente General de la sociedad  para dar su aprobación a tales balances e informes en la junta de accionistas de San José que se celebraría con esta fecha, así como acordar la fusión con SPK -que será la sociedad continuadora y pasará a llamarse Orizón S.A.- en los términos del acuerdo de fusión del 19 de julio de 2010".

"Si bien estimamos que en el mediano y largo plazo la fusión de San José y SPK tendrá efectos positivos en los resultados de Coloso, a esta fecha no nos es posible cuantificarlos con precisión", dijo la firma en el comunicado al regulador chileno.