La aerolínea española Air Europa y las autoridades gubernamentales de la provincia de Misiones, suscribirán entre el 26 y 27 de mayo próximos, el acuerdo que dejará inaugurada formalmente la ruta Madrid – Cataratas del Iguazú.

Según la información, el acuerdo sería firmado en Caratas del Iguazú por el mismo presidente de la compañía, Juan José Hidalgo Acera, y las autoridades provinciales ante la presencia del ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos.

Otro punto a favor de la inminente instalación de la ruta aérea Madrid-Cataratas, habría sido que la empresa española habría quedado satisfecha con la experiencia y el tráfico de la conexión Madrid – Córdoba, emprendido a fines de 2016 por Air Europa.

Los primeros pasajes comenzarán a venderse en junio próximo, para comenzar a volar en los meses subsiguientes.

La iniciativa, destinada a llevar turistas europeos hacia uno de los destinos más visitados de Latinoamérica, habría surgido en 2016 a raíz de la firma del acuerdo para instalar la ruta que conecta Madrid y  Córdoba, vía Asunción del Paraguay. Lo anterior, a partir de la gestión del embajador argentino ante el Reino de España, Ramón Puerta, “liderada e impulsada con profundo  compromiso y atención” por el ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, y “apoyada expresamente por el presidente Mauricio Macri”, según fuentes consultadas en la capital ibérica.

Según fuentes del mercado, el Grupo ibérico habría visitado Argentina, hace aproximante un mes, y tendría interés, también, en inversiones en el sector hotelero en Buenos Aires y en Cataratas del Iguazú.

Para gestionar la ruta Madrid – Cataratas del Iguazú, el Grupo Air Europa habría valorado, entre otros puntos, un informe de mercado `muy preciso y detallado con cifras y datos´ que revelan el  inestimable potencial del destino turístico de Cataratas, que visualiza entre otros ítems, no sólo la afluencia turística, sino también la viabilidad del potencial de Iguazú como sede del turismo de negocios, un segmento que permite contrarrestar la estacionalidad de los destinos turísticos, con la organización de eventos como congresos, convenciones, conferencias y eventos diversos que se organizan fuera de la temporada vacacional.

Otro punto a favor de la inminente instalación de la ruta aérea Madrid-Cataratas, habría sido que la empresa española habría quedado satisfecha con la experiencia y el tráfico de la conexión Madrid – Córdoba, emprendido a fines de 2016 por Air Europa.

Hidalgo, propietario del Grupo Air Europa, es un empresario de origen español nacionalizado dominicano, propietario de Globalia Corporación Empresarial, el primer grupo turístico español al que pertenecen empresas como Air Europa, así como la empresa Halcón Viajes.